viernes, 2 de enero de 2009

Un Corazón Volador

Canciones de carretera. Tu automovil. Tus pensamientos. Una fotografía enfrente (obscura, naranja, o clara, no importa). Y tú. Inevitablemente sonríes; si, no es momento para hacerlo, pero tampoco lo puedes ocultar. Es esa parte de la vida que no te permite dejar escapar eso que siempre te ha gustado y que aunque algunos acontecimientos desafortunados te han hecho olvidar esa parte, no desaparecerá dejándote sin ese fresco suspiro. Esas canciones y esa fotografía están para darte el aliento que aunque no te saca de la angustia, te hace sonreír, querer estirar los brazos, sentir como el viento empuja uno de ellos. Manejas por sólo un momento con los ojos cerrados. Nada malo te puede pasar en ese instante, porque solo es eso, tan solo un instante. Abres, después, lo ojos y ves el atardecer, la mañana, la neblina, las estrellas, lo que sea que esté ahí... lo respiras, lo sientes. Y has escapado. Pero rápido se va, es tuyo sólo para que no se te olvide, para que lo puedas reproducir a voluntad para hacer de tu vida lo que realmente deseas, no lo que ahora parece que quieres. Está en ti, aún tienes ese corazón volador. Aún está en ti, pero fue guardado...

Lástima, esa fracción de alegría no te da las fuerzas suficientes como para dejar en lo que te has convertido. Aún así, ahí está, te diste cuenta. Un poco más y ahí estarás. En ese momento que durará un poco más. Y si tienes un poco de suerte, y haces las cosas bien, esos diez minutos, serán diez años.

3 comentarios:

Moradita dijo...

Con este escrito me acordé muchísimo de "City of angels" en la parte en donde ella, tratando de disfrutar ese instante, va en su bicicleta con los ojos cerrados, estirando los brazos, sintiendo el viento, casi soñando aún despierta.. y en eso... sas!

Realmente son instantes, y más nos vale disfrutarlos.

Tamaruca dijo...

Claro que sí, sólo hay que poner un poquito de nuestra parte. A menudo las cosas son más sencillas de lo que nos parecen.

Por cierto, a mí también me encanta Huxley. ¿Te has leído "La isla"? Un beso :)

ella dijo...

lo voy a intentar.., gracias compañero.

hermoso el sentimiento.

saludos