lunes, 15 de septiembre de 2014

A Dark Night

Conozco a alguien que se mató bebiendo. Recuerdas esa película en la que un hombre destrozado bebe hasta morir e incluso le pide a la única mujer que lo quiso en sus condiciones que nunca le pidiera dejar de beber? Este hombre no era así. No estaba particularmente destrozado, no había sido abandonado inadvertido y de hecho tenía mucho qué perder. Sólo le gustaba beber. Sí, si bebida era el Tequila, pero el Ron nunca pintó. En realidad tampoco el Vodka ni el Whisky. El alcohol, era todo para él, aunque no planeaba que lo matara.

Su mujer intentó detenerlo. No pensando que esa bebida fuera quien se lo quitaría. Antes pensó en probablemente en siete mujeres. Ninguna de ellas. Y es que hay algo que él no tenía a diferencia de aquellos que bebían como él o incluso menos. Era el cuerpo. Lo físico.

Después de beber sin querer durante dos semanas, decidió dejar de hacerlo. Pero no pudo, pues había festividades, rupturas y razones tanto para celebrar como para llorar. Así que lo hizo por unos últimos cuatro días.

Primer día, acompañado de un amigo que hacía mucho que no veía. Debía trabajar al día siguiente así que eso lo cansó.
Segundo día, visitaría a un amigo frecuente pero que su hijo recién nacido no daba muchas oportunidades.
Tercer día, la mujer que amaba lo dejó por un pleito que como muchos, empezó por una estupidez y pasó lo que pasó.
Cuarto día, festividad nacional. Esta vez estaba sólo bebiendo su preciado Tequila. Con una de esas canciones que te hacen ver todo en cámara lenta y con una melodía que sólo depara algo malo.

Disfrutó todo lo que pudo esa última canción. Massive Attack. 

Ese dolor que tal vez debía haber atendido antes, no le dio más tiempo. Creyó que dormiría un poco para luego seguir tomando. Pero ya no despertó.

Ahora muerto, daría lo que fuera por un trago más. Un último. Y recuerda esa canción tanto con aprecio como odio, que le quitó las oportunidades que aún tenía.

O fue él...

1 comentario:

DannyGSL dijo...

¡Hola Juan Pablo! Antes de nada, muy buena historia, me gusta, concisa y clara :)
Y aunque pueda parecer SPAM, te pongo por aquí un mensaje sobre un proyecto que estoy empezando:

Me llamo Daniel, estoy empezando un nuevo proyecto y estoy invitando a participar. Tiene que ver con la escritura así que se lo presento:

En general, cuando estoy leyendo un libro empiezo a imaginar lo que pasará a continuación, cómo seguirá la historia. Normalmente no suelo acertar :( pero la escena que imaginé podría ser igual de válida que la que escribió el autor. Eso me hizo pensar en una cosa: ¿y si a la vez que leyese una historia pudiera modificarla?, ¿escribir la siguiente escena, el acto que en mi mente se representa cuando leo lo que alguien, imaginando probablemente algo diferente, escribió?

Así aparece la idea de escribir una historia entre varias personas, cuantas más mejor. No se trata de debatir sobre si se debería añadir o eliminar a un personaje sino de imaginar que leemos un libro escrito por un autor individual, pero que está sin acabar y en el que nosotros podemos participar. Podríamos añadir un párrafo o una página, pero no mucho más para poder disfrutar de la experiencia de leer a la vez que escribes. En el momento en el que escribes tu parte lo haces desde la perspectiva del que está leyendo una historia que puede modificar, no el pasado (lo ya escrito por los demás) sino el futuro del personaje. La historia empezaría a girar, de una mente a otra, de lo que uno imagina a lo que imaginan los demás. Puede que el resultado sea interesante o por lo menos, curioso.

Le presento, “La historia giratoria” por Pedro Daniel García Seco de Lucena.

Web: http://lahistoriagiratoria.wordpress.com/

Facebook: https://www.facebook.com/lahistoriagiratoria?ref=bookmarks

La información de cómo participar se encuentra en el blog, al igual que las normas de uso.

Si quiere participar está invitado. Además, si le parece una idea interesante y me quiere ayudar a difundirla haré referencia a su página como una web amiga y la compartiré por Facebook :) .

Le agradecería una respuesta, aunque fuera negativa.

Muchas gracias por su atención,
P. Daniel GSL