sábado, 10 de marzo de 2012

Es sólo una parte de la historia

Si lo hiciste lo suficientemente mal, al fin, logras quedarte solo. Y ella... ella como nunca pensaste que estaría...
Si lo hiciste lo suficientemente mal, ni siquiera lo intentarás; pero si es que al principio lo hiciste lo suficientemente bien, no te irás.
Y ese es el problema que los buenos libros y las ilusionistas películas nos provocó. Un romanticismo invencible. Y aunque lo digo como si así fuera en el mayor de los casos, no lo es. Y la verdad es que lo digo por mí y unos cuantos, que tal vez deberíamos dejarlo.

La canción con ritmo pegajoso suena... la letra es hermosa y anhelas tener una de esas historias. Es que la verdad tiene razón, porque la experiencia de la vida está en ellas. Y son los recuerdos que te van a perseguir: La canción que mejor bailaban; su suave voz al cantar con pena al manejar; la letra que los dejó encontrar su historia mejor descrita; la diversión... Pero esta vez, después de un montón de años, ya no lo puedes arreglar. Aún cuando sepas que parte de ella aún está ahí; En el pasado. CONTIGO.

Y es que quién puede evitar tener su etapa rebele sin sentido. Sin causa mayor. Tan sólo por la libertad de ser uno. Ese tú que no volverá a ser después de algún tiempo, si logras crecer.

Él lo hizo. Él la perdió. Ella le da un beso más y no entiende que eso sólo logrará mantenerlo aunque sólo quiera que se aleje. Tal vez pensó, "un beso más, por el amor que es para mí. Que fue". Tal vez no pensó nada y ese sería el problema. Pero como sea, él ya no la tiene. Él ya no está ahí en primero. Y como sea, él sigue queriendo ese lugar que alguien más ocupa hoy.

La historia no termina, porque su vida aún no termina.
Al día de hoy...
Él sigue ahí.

Dear...

2 comentarios:

Simplemente Unomas dijo...

Me gusta cómo escribis! Buenos pensamientos...

La escritura es un arte y disfruto de ver cuantos somos los que la usamos como canal de expresión. Te felicito!

Te dejo mi blog que aunque recién entro en esta comunidad virtual tiene algunas de mis poesías y pensamientos

http://caminante-nocalla.blogspot.com.ar/

Saludos y espero que pases a leer un rato. Yo mientras sigo con tus publicaciones escritor!

Fabio Pássaro dijo...

Juan Pablo, la verdad me encanto tu blog. Me siento muy indentificado con vos, por que pienso que podemso hacer de la escritura el cable a tierra que en muchas ocasiones se necesita.

Por eso, te invito a ver mi pagina, que sigue la misma logica, espero te guste.

www.plumasyespadas.com

Un guerte abrazo