martes, 24 de marzo de 2009

El nada gracioso chiste de la humanidad

"Por el circo malvado que es nuestro mundo", dijo levantando el séptimo vaso de whisky a medio terminar. Y es que estaba desesperado como todos lo estamos. Como todos lo hemos estado. Terminamos buscando donde nada encontraremos y sin darnos cuenta de nuestro error. La pasión con la que se vivía en aquellos viejos tiempos, de hasta cientos de años atrás, parecía ahora una buena opción; aunque entonces no era tan diferente de lo que es ahora la búsqueda del placer vacío. Por lo menos la pasión permanecía. Una uva tras otra en la boca del emperador. Un mar de mujeres con poco vello en el cuerpo y nada de ilusión. Y la política destructiva, natural desde el principio en el corrompido ser humano, ya por algo más que comida. Mucho más; y mucho menos. Sin embargo, sin poder evitar perseguir esa pequeña chispa que nos haga sentir ligeramente vivos. El beso que nos despierte de la horrible verdad que debemos afrontar al despertar. Y aunque unos no la vean, ahí está. Amor, diría que podría iluminar poco a poco los grises que se dejaron venir sin avisar. Sin poder prevenir. Pero quién sería tan afortunado de encontrarlo por aquí, que pasado de moda desde el valorado Sócrates, que gustaba de engañarse a sí mismo, no ha sido encontrado sino por los elegidos. Los Beatles nos arrojaron la clave de la vida: "All you need is love", nos dijeron. Pasión, nos guiaron. Con ello se hará lo que hasta ahora, ignorarlo y vulgarizarlo. Hasta que entre todos nos acabemos unos a los otros. Y con esa soledad acompañada de todos los vicios, pecados y satisfacciones cortas, apoyándose en la barra amiga, abandonando el banco alto que aparece apartado cada noche... 

"Ahí va otro de los clichés que se encargon de hacer. Pronto todo lo será. Él es ahora parte de su odiado circo y pronto nada se escapará", dijo el vaso vacío esperando a ser recogido.

2 comentarios:

Ambaàr dijo...

hola!

Curioso. Fue curioso como esque di con tu blog; tu foto de perfil me encanta de hecho he estado unos minutos observándola!

La pasión... será una vela que se consume a si misma? eso he escuchado!...

y yo casi me creo que todo lo que necesito es amor...

Te sigo!
Bonita noche!!

daniel dijo...

tsssss chip tsssss
bueno, muuy bueno amigo!!!